El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ampliará el servicio de paradas intermedias a demanda del Nitbus a partir del 8 de marzo en las líneas N13, N14, N16, N17 y N18.

El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que las paradas intermedias a demanda "son útiles en áreas de poca densidad de población o en zonas no residenciales".

MOVILIDAD SEGURA

Este servicio quiere promover una movilidad más segura, equitativa e inclusiva, motivo por el cual se ha hecho coincidir su inauguración con el Día Internacional de la Mujer.

Según el estudio del AMB y el Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB), un 54% de las mujeres usuarias de transporte público evita usar paradas o estaciones poco frecuentadas. Este porcentaje se eleva hasta un 60% si las estaciones o paradas están mal iluminadas o tienen poca visibilidad y un 46% evita viajar de noche.

La iniciativa se enmarca en el Plan metropolitano de movilidad urbana (PMMU 2019-2024) y las líneas y tramos que incorporan este servicio son las siguientes.

NOVEDADES

Entre Sant Boi de Llobregat y Barcelona, las líneas de Nitbus N13 y N14 en el eje de la carretera C-245 y en la ronda Sant Ramon a los Camps Blancs, Casablanca y Can Parellada.

Entre el Prat de Llobregat y Barcelona, las líneas Nitbus N16, N17 y N18, en zonas próximas al Aeropuerto y a la avenida Onze de Setembre del Prat, en un sistema que funciona bajo demanda al conductor y siempre dentro de la ruta oficial de la línea.

Noticias relacionadas