Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Montornès del Vallès intervinieron este domingo en una pelea entre dos grupos en la localidad vallesana, en la que se vieron implicadas aproximadamente 80 personas y que acabó con dos personas heridas de gravedad con un arma blanca.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, el grave enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 20:00h en la avenida Ernest Lluch. Por la mañana, un grupo de personas de Canovelles y Granollers se había desplazado a Montornès para disputar un partido de fútbol con otro grupo del municipio. Pero el ambiente se habría caldeado, hasta el punto que después del encuentro se dedicaron a intercambiar insultos en redes sociales. Finalmente se reencontraron al atardecer para pelearse.

Desde los balcones, vecinos grabaron algunas de las secuencias con sus teléfonos móviles. En ellas se pueden apreciar las carreras y los gritos en la calle, así como la intervención del Sistema d'Emergències Mèdiques para atender a dos heridos por un doble apuñalamiento.

 

 

 

Aunque la policía desconocía la rivalidad entre ambos grupos, algunos vecinos aseguran que no era la primera vez que se peleaban y que hace un mes ya se enfrentaron.

Las dos personas que resultaron heridas de gravedad fueron trasladadas a un centro hospitalario. Una de ellas recibirá el alta médica este mismo lunes, mientras que la otra permanecerá ingresada aunque está fuera de peligro y ya no se teme por su vida.

Noticias relacionadas