La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecans, Elena Alarcón, ha fallecido este lunes por la noche víctima de un cáncer. La miembro del PSC ha perdido la batalla contra la enfermedad después de dos años de lucha.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, Alarcón actualmente ostentaba el cargo de primera teniente de alcalde, Servicios Generales, Servicio de Empresa e Innovación, Formación y Trabajo en el Ayuntamiento de Viladecans.

PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE

El Partido Socialista del municipio ha informado de su pérdida a través de las redes sociales. La formación ha mostrado su pésame tanto a familiares como a amigos.

Alarcón formaba parte del gobierno de Carles Ruiz desde 2019 y fue técnica responsable en los ámbitos de ocupación y de políticas sociales en el Consejo Económico y Social de Barcelona.

IMPULSORA DEL VILAWATT

Alarcón fue una la concejal más implicada en el proyecto Vilawatt, una iniciativa para generar una compañía energética local sobre la que trató Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, durante una entrevista a este medio.

Como base de este servicio, el municipio creó los vilawatts, una moneda local propia con la que los vecinos pueden realizar sus compras en determinados establecimientos del municipio.

 

Noticias relacionadas