Los Mossos d'Esquadra han cerrado la investigación por la muerte de un trabajador de limpieza en Mollet del Vallès, tras caer desde lo alto de un tejado a finales de febrero. Según la policía catalana, no se trata de un simple accidente sinó de un homicidio por imprudencia.
Tal y como ha podido saber el diario SomMollet, los Mossos consideran que, en el momento de su muerte, la víctima estaba realizando trabajos que no le correspondían por el contrato que tenía. Algo que derivó en el tráfico final del hombre, que cayó de una altura de seis metros mientras limpiaba los cristales de una nave de la brigada municipal, en la calle Ferrer i Guàrdia.
La investigación de la policía catalana también apunta a los dos superiores de la víctima, porque habrían sido ellos quienes instaron al operario a realizar un trabajado que no le correspondía "en un abuso de autoridad por la necesidad de la víctima de mantener el puesto".
SIN FORMACIÓN NI MEDIDAS DE SEGURIDAD
Además, los Mossos señalan que no contaba con la formación necesaria y que la empresa no tomó las medidas de seguridad correspondientes para realizar el trabajo sin correr riesgos.
El hombre tenía 59 años, nacionalidad española y era vecino de Badalona. Trabajaba en las brigadas de limpieza municipal desde hacía 20 años. Primero como trabajador de LD, después Expertus y en el momento de su fallecimiento en Ramcon. La investigación pasará ahora a manos del juzgado de Mollet para determinar si hay o no indicios de delito.