Un flamenco en el delta del Besòs, en la desembocadura del río. Es la sorpresa con la que se han encontrado estos últimos días los vecinos de Sant Adrià de Besòs que se han acercado al Parque Fluvial.

Este tipo de ave, el flamenco phoenicopterus roseus, es una especia migrante que habita todo el año en el delta del Ebro y que de vez en cuando –sin seguir los patrones de la migración estacional– se desplaza hacia otras zonas del Mediterráneo. Lugares como el delta del Llobregat, donde es más habitual verlos. Pero es raro que aparezcan en el Besòs, donde hay una presión urbana mucho mayor. Aquí algunas imágenes del flamenco de Sant Adrià:

 

Un flamenco en la desembocadura del Besòs / REDES SOCIALES - RESIDENCIAMOSSE



Precisamente por la excepcionalidad de la situación, la concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Sant Adrià ha pedido a los vecinos que no accedan a la desembocadura del río, para permitir el descanso de los animales. De hecho, esta zona –los últimos 450 metros del Parque Fluvial– ya está restringida al público, aunque a menudo hay personas que pasean por ahí, también con sus perros, y alteran la paz de la fauna del Besòs.

Noticias relacionadas