La compañía de exhibición cinematográfica Cinesa ha dejado de operar el cine del centro comercial Llobregat Centre ubicado en Cornellà de Llobregat, un "pequeño multisala" que Cinesa reformó en 2015.

En un comunicado este miércoles, ha explicado que la decisión ha sido tomada por el grupo Odeon Cinemas Group, al que pertenece Cinesa, tras "meses de incertidumbre en el mercado" y un análisis sobre las potencialidades y dificultades del futuro en ese cine.

La compañía ha asegurado que sus clientes podrán seguir disfrutando de las ventajas de la Cinesacard en los otros cines de Barcelona, reabiertos toda la semana desde el 26 de marzo, y del resto de España.

AYUDAS PARA LOS CINES

La Conselleria de Cultura de la Generalitat, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), ha abierto el plazo para que salas de cine de Cataluña puedan solicitar ayudas para compensar las pérdidas económicas por la reducción de aforo a raíz de la pandemia de coronavirus.

La nueva línea de ayudas está dotada con 4 millones de euros e incluye dos convocatorias: la primera se abrió hace dos semanas para cubrir el periodo del 14 al 30 de marzo, y la segunda se habilitó el 12 de marzo y tendrá como periodo subvencionable del 31 de marzo al 14 de abril.

Noticias relacionadas