Los vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac y Barcelona reclaman más esfuerzos a l'Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) para activar inversiones estratégicas que mejoren la "falta de inversión y la gran vulnerabilidad y desigualdad" del entorno. Así lo ha expresado este jueves la Coordinadora Eix Besòs en una rueda de prensa, que ha apuntado a la necesidad de potenciar ámbitos como infraestructura y movilidad, vivienda, sistema productivo y patrimonio, y medio ambiente.

El miembro de la Coordinadora, Tomás Fernández, ha valorado positivamente la última reunión que mantuvieron con la presidenta del AMB, Ada Colau, y la presidenta del Consorcio del Besòs, Janet Sanz.

VOLUNTAD POLÍTICA

"Necesitamos voluntad política para que se hagan las intervenciones. Necesitamos que se destinen recursos y que se tenga en cuenta la realidad de la zona y las peticiones que las asociaciones de vecinos llevan reclamando desde hace años", ha añadido. En este sentido, han reclamado a Colau y Sanz que se impliquen "de forma decidida" en la resolución de las problemáticas que afectan al eje del Besòs, y han insistido en que el Consorcio del Besòs debería tener más peso y recursos, así como dotarlo de una visión más metropolitana.

La Coordinadora de l'Eix Besòs está integrada por asociaciones vecinales de los municipios de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Montacada i Reixac y Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Noticias relacionadas