Los Mossos d'Esquadra han informado este martes del arresto de tres hombres acusados de un violento atraco a una entidad bancaria de Badalona cometido el pasado 5 de noviembre.

Alrededor de las 14:00h de la tarde de aquel día, dos individuos entraron en la oficina mientras otro esperaba fuera haciendo tareas de vigilancia. Una vez en el interior, sacaron una arma semiautomática y una pistola eléctrica con las que amenazaron a los tres trabajadores y el único cliente que en ese momento estaban en el local. Después de intimidarlos, cerraron las puertas y se llevaron a los rehenes a un almacén del mismo banco, donde los retuvieron atados con bridas. Luego pidieron a uno de los empleados que les abriese las dos cajas fuertes, que tenían un mecanismo de seguridad para retrasar su apertura. Media hora más tarde huyeron con un botín de 250.000 euros.

Los atracadores escaparon del lugar del delito sobre tres motocicletas. Gracias a la matrícula de una de ellas, los Mossos determinaron la identidad de los presuntos asaltantes. Uno de ellos contaba con un amplio historial delictivo por otros robos violentos en bancos durante los últimos 40 años. En total, 20 atracos en entidades bancarias de toda España. El pasado verano acabó de cumplir una pena de diez años de prisión por algunos de estos delitos.

GRAN ARSENAL INTERVENIDO

Las detenciones se produjeron el viernes, día 26 de marzo. Además, los Mossos registraron tres domicilios y un trastero de Badalona y Santa Coloma de Gramenet en los que encontraron y requisaron cinco armas de fuego –tres largas y dos cortas–, varias cajas llenas de munición, dos granadas de mano de los Balcanes, una defensa eléctrica, sprays de defensa, pasamontañas y dos machetes, además de roba y complementos relacionados presuntamente con el atraco, 3.400 euros en efectivos y hasta 300 gramos de hachís. Las tres motos implicadas aparentemente en el asalto también fueron intervenidas.

Imágenes de las armas intervenidas durante los registros / MOSSOS D'ESQUADRA



Imágenes de las armas intervenidas durante los registros / MOSSOS D'ESQUADRA



Imágenes de las armas intervenidas durante los registros / MOSSOS D'ESQUADRA

INGRESO EN PRISIÓN

Según ha explicado la policía catalana, los arrestados son tres varones de entre 40 y 60 años. El mismo viernes pasaron a disposición judicial, acusados de delitos de robo con fuerza e intimidación, detención ilegal y depósito de armas de fuego y de armas de guerra. El juez decretó su ingreso en prisión.