Como la escena de una película. Así fue el intento de okupación de un quinto piso este martes en Mataró, cuando dos personas se colgaron con una cuerda desde la azotea para irrumpir de este modo en el interior del domicilio.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes en un edificio ubicado en el número 5 de la calle Josep Punsola, en el barrio de Rocafonda. Fue una vecina la que avisó a la Policía Local de que dos personas habían entrado en un piso tras colgarse con una cuerda por el tejado. Unos agentes comenzaron entonces las gestiones para contactar con la propiedad del inmueble y se personaron profesionales de la empresa de alarmas contratada.

No obstante, uno de los sospechosos logró escapar por la misma azotea, antes de que llegase la Policía Local, mientras que el otro fue identificado por los agentes y desalojado del inmueble. Además, se solicitó a Bomberos la revisión de la azotea para reparar unas piezas de la fachada que había sido dañadas y que podían caer a la calle, aunque no se pudo determinar si los desperfectos fueron causados por los sospechosos o si ya estaban así antes.

SE DISPARAN LOS INTENTOS DE OKUPACIÓN EN 2021

Según datos del Ayuntamiento de Mataró, durante el primer trimestre de este año la Policía Local ha intervenido en 24 intentos de okupación, lo que supone un aumento del 84% en este tipo de actuaciones preventivas respecto a 2020.

Noticias relacionadas