Los Mossos d'Esquadra han informado este jueves de la detención de dos personas implicadas en el robo de cinco teléfonos móviles, siguiendo el método del tirón, en la estación de Cornellà Centre del Trambaix, en Cornellà de Llobregat.

La investigación comenzó a mediados de marzo, cuando la policía catalana tuvo constancia de cinco denuncias por robos de móviles en el mismo lugar, siempre entre las 21:00 y las 22:00 horas y siguiendo un modus operandi idéntico. Mientras uno realizaba tareas de vigilancia en patinete, el otro circulaba con una bicicleta por el andén y arrancaba el teléfono de las manos a cualquiera que lo estuviese usando en ese momento. Entonces huía rápidamente.

 

Después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad e identificar al ladrón, el 20 de abril los Mossos montaron un dispositivo para detenerlo, muy cerca de la estación de Cornellà Centre, donde cometía los asaltos. Se trata de un varón de 42 años y nacionalidad peruana, residente en Sant Feliu de Llobregat, que ha sido arrestado por cinco delitos de robo con violencia.

Dos días después de dar caza al ladrón, el 22 de abril, los Mossos identificaron y detuvieron a su cómplice, un hombre de 32 años, residente en Esplugues de Llobregat y con pasaporte también peruano.

OTRO ARRESTO

En declaraciones a Metrópoli Abierta, fuentes del TRAM han explicado que la investigación de los Mossos sirvió para detener a otro delincuente que operaba en la misma zona, conocía al ladrón de la bicicleta y transportaba objetos robados.

Se trata de un joven de 22 años, vecino de El Prat de Llobregat y de nacionalidad peruana, que la Guardia Urbana de Cornellà identificó y detuvo el 21 de abril, después de que intentase huir en patinete, ante su presencia, de la plaza de l'Estació.

Al registrar su mochila, la policía local descubrió seis móviles –uno de ellos sustraido en uno de los robos violentos–, siete relojes y cinco monederos, entre otros objetos. El chico fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación.

EN LIBERTAD

El ladrón de la bicicleta ha quedado en libertad con cargos, después de pasar a disposición judicial. Los otros dos quedaron igualmente en libertad tras declarar en sede policial, a la espera de recibir la citación del juez.

Noticias relacionadas