La Policía Local de Mataró ha precintado cuatro establecimientos regentados por ciudadanos asiáticos –tres centros de belleza y masajes chinos y un club cannábico– por ofrecer servicios sexuales de forma clandestina, a pesar de que ninguno de ellos contaba con el permiso para operar como prostíbulo.
Una investigación conjunta de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional e Inspección de Trabajo permitió conocer las irregularides que se practicaban en estos locales. Finalmente, una actuación policial tuvo lugar el pasado 25 de abril por la tarde en tres establecimientos de la calle Cosme Churruca y otra de Francesc Macià. Además, tres trabajadoras fueron detenidas por situación irregular en materia de extranjería y a sus responsables se han impuesto sanciones de 3.000 euros.
REGISTRADOS CON ANTERIORIDAD
Informa el diario local Capgròs que tres de estos locales ya habían sido objeto de registros a finales del mes de marzo.
Los cuatro locales han quedado clausurados hasta que se resuelva el caso. Por otro lado, las autoridades policiales han trasladado un informe a la Agència Catalana de Salut Pública para que decida qué hacer en caso que se detecten vulneraciones de las restricciones anti-covid.