El próximo lunes, 24 de mayo, se celebra la Segunda Pascua en muchos municipios catalanes. Barcelona es uno de ellos, por lo que está establecido en el calendario laboral como día festivo.
La festividad es extensible a todos los municipios del Barcelonès. Como consecuencia, en Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet i L’Hospitalet de Llobregat también será una jornada no laborable.
ÁREA METROPOLITANA
Esta fecha también está marcada como tal en los calendarios de numerosos municipios pertenecientes al área metropolitana. Así, los municipios de Abrera, Collbató, Cornellà, Esplugues, Molins de Rei, La Palma de Cervelló, El Papiol, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern i Viladecans también cuentan con la Pascua Granada como festivo.
Otras localidades cercanas a la capital catalana se añaden a esta lista. Es el caso de Mataró, Masnou, Montgat, Llinars del Vallès, Ripollet, Rubí, Montcada i Reixac y Barberà del Vallès.
El siguiente festivo marcado en los calendarios llegará un mes después, el 24 de junio, que en este caso será a nivel nacional por San Juan.