Un hombre ha sido detenido en Rubí acusado de pedofilia. El arrestado se había descargado, en el ordenador del trabajo, una aplicación de vídeollamadas desde la que compartía grabaciones de abusos sexuales a niñas de entre 7 y 12 años e incluso mencionaba su fantasía de abusar de su propia hija, de tan solo 5 años.
Según ha informado este martes la Policía Nacional, habría utilizado la conexión a internet y los equipos informáticos de la multinacional sueca en la que trabajaba para contactar, durante su jornada laboral, con otros pedófilos con los que intercambiaba fotos y vídeos de explotación sexual infantil, al tiempo que fantaseaba con abusar de su hija. Unos archivos que fueron detectados de forma inmediata, gracias a un software cuyo funcionamiento es similar al de un antivirus, ya que localiza imágenes y vídeos clasificados previamente por la policía sueca como material pedófilo.
Tras descubrir que alguno de sus empleados de la sede de Rubí había conectado un dispositivo USB con archivos pedófilos a uno de los ordenadores de la compañía, los propios responsables de la empresa lo denunciarion a las autoridades. Los agentes de la Policía Nacional descubrieron entonces el equipo informático al que se había conectado la memoria extraíble con el material pedófilo e identificaron al empleado que lo utilizaba.
CHAT CON OTROS PEDÓFILOS
La Policía registró el domicilio del detenido –donde no localizaron pruebas que le vincularan con el delito– así como los equipos que utilizaba en la empresa, donde hallaron la memoria externa con los archivos pedófilos y la aplicación de vídeollamadas instalada en su ordenador corporativo. En un análisis superficial de las conversaciones mantenidas con otros pedófilos, los agentes localizaron varias conversaciones en las que fantaseaba con abusar de su hija de 5 años.