Los Bombers de la Generalitat han desplegado un amplio dispositivo para intentar localizar a un menor de 15 años que ha desaparecido mientras practicaba kayak en el Ebro, a la altura de Miravet, en una actividad organizada por su escuela, el Institut Agustí Serra i Fontanet de Sabadell.

Según han informado los Mossos d'Esquadra y los Bombers, han sido los profesores los que a las 13:06h han alertado al teléfono de emergencias 112 por la desaparición de su alumno durante la excursión en el río, ante lo que se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.

HABRÍA SALTADO AL AGUA SIN SALVAVIDAS

Algunos medios de Sabadell indican que, mientras se recogían las embarcaciones, el chico se habría quitado el chaleco salvavidas y se habría lanzado al agua. Después habría desaparecido.

Los Bombers han enviado a 14 unidades a la zona, entre ellas un helicóptero, equipos de submarinistas y una embarcación, en el marco de un dispositivo de búsqueda en el que también se han activado los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).