El parque de Santa Rosa de Santa Coloma de Gramenet es uno de los puntos negros de la inseguridad de la ciudad barcelonesa. Las dos peleas que tuvieron lugar este viernes en apenas una hora de tiempo entre una y la otra revelan la situación con la que lidian sus vecinos, que asisten desde sus balcones al espectáculo que ocurre debajo de sus casas. 

Varios vídeos registrados por los residentes muestran a un grupo de una quincena de jóvenes peleando entre ellos. Son pequeñas escaramuzas entre una parte de ellos. Algunos intentan, sin éxito, poner freno a las agresiones, pero estas se alargan durante, al menos, cinco minutos. Esa esa la secuencia completa que grabó uno de los vecinos. Las imágenes las ha publicado el grupo vecinal Cisad de Santa Coloma y muestran un enfrentamiento entre un grupo de muchachos de origen marroquí y otro paquistaní, según relatan dos vecinos.

 

AGRESIONES POR TODA LA PLAZA

Los puñetazos y las patadas vuelan por toda la plaza ante la mirada atónita de los residentes. La acción se desplaza hasta diferentes rincones de este parque, que cuenta con una zona infantil. En un momento determinado, media docena de jóvenes empiezan a apalear a otro, que también intercambia algunos golpes hasta que logra zafarse y alejarse del tumulto. Durante la pelea, un chico saca un objeto duro de una basura que parece ser una botella. Segundos después la usa para golpear a varias personas. 

Fuentes vecinales aseguran que las imágenes se trata de la primera pelea, que tuvo lugar sobre las 22.00 horas. Cuando dos coches de policía acuden al lugar, los vecinos aplauden y los corean, mientras la riña se diluye y los implicados huyen corriendo. Otras fuentes vecinales de la zona aseguran que hubo detenidos. Poco antes de las 23.00 una nueva pelea se volvía a reproducir en el mismo escenario. 

TRAPICHEO

Los Mossos d'Esquadra confirman que la pelea implicó a "varias personas", que no se encontraron armas y explican que la Policía Local del municipio se hizo cargo de la situación. El 27 de mayo, Metrópoli se hacía eco de las quejas vecinales relativas a la continua ocupación de esta plaza, ubicada encima de la estación Santa Rosa de la L9 del metro, por parte de un grupo de jóvenes conflictivos, que se han adueñado del espacio. En el lugar también se trapichea con frecuencia.

 

Noticias relacionadas