Manifestación en Badalona contra el encarcelamiento del independentista Marcel Vivet / TWITTER

Manifestación en Badalona contra el encarcelamiento del independentista Marcel Vivet / TWITTER

Gran Barcelona

Manifestación en Badalona contra el encarcelamiento del independentista Marcel Vivet

El joven ha sido condenado a cinco años de cárcel por la manifestación 'holi' de 2018 contra Jusapol

16 junio, 2021 23:13

Noticias relacionadas

Cientos de personas han protestado en la plaza de la Vila de Badalona contra la condena de Marcel Vivet, el militante de La Forja y la CUP juzgado por la protesta holi contra Jusapol en Via Laietana en el año 2018.

La protesta ha empezado a las 20:00h en la plaza de la Vila y el propio Vivet, que todavía no ha ingresado en un centro penitenciario, ha asistido a la concentración. Con un micrófono y un altavoz ha manifestado: "Solo puedo decir que estoy emocionadísimo por todo el apoyo que me habéis dado. Por toda esta gente que estáis aquí y que estáis cada día".

Los manifestantes –equipados con carteles de 'Marcel absolución'– han recorrido las calles céntricas de la ciudad gritando: "No estás solo" o "Basta de represión, Marcel absolución". La protesta ha terminado sin incidentes importantes, explica la policía local.

LA SENTENCIA

En su sentencia de este miércoles, la Audiencia de Barcelona considera a Marcel Vivet culpable de un delito de desórdenes públicos, otro de atentado a un agente de la autoridad y un tercero leve de lesiones por la protesta holi, unos hechos por lo que lo condena a cinco años de cárcel.

El juez considera probado que el acusado lesionó a un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra –al que deberá indemnizar con 1.512 euros– en una muñeca al golpearlo con una bandera. La sentencia afirma también que la proyección de pintura acrílica y polvos de colores "fue más propia de las técnicas de guerrilla urbana", puesto que dificulta la visión y la respiración de los agentes.