El padre de Yaiza, la niña de 4 años asesinada por su madre en Sant Joan Despí (Barcelona) el pasado 31 de mayo, ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a Beatriz, la progenitora de las dos menores desaparecidas en Tenerife, y ha denunciado que su exmujer "también es un monstruo".
El padre de la menor, Sergio, ha enviado una carta abierta a los medios de comunicación, después de que la semana pasada su exmujer ingresara en prisión provisional por orden del juez, acusada de matar a su hija, tras lo que intentó suicidarse.
"ELLA TAMIBÉN ES UN MONSTRUO"
En la carta, el padre de Yaiza reprocha a su expareja que no tuviera "ningún respeto" por la vida de su hija y que la matara con el "único objetivo" de hacerle "daño" a él. "No le importó que solo tuviera cuatro años y toda la vida por delante", lamenta.
"Ella también es un monstruo. Todos lo son. Ahora me pregunto cómo no pude verlo", añade la carta, en la que Sergio afirma huir de lecturas políticas de ningún tipo. Si alguien quiere utilizar a los niños para hacerlas tendrá todo mi desprecio", insiste.
MINUTO DE SILENCIO
El escrito se abre con una referencia al caso de la niñas de Tenerife Anna y Olivia y mantiene que la infancia "debería ser sagrada", aunque "el machismo no lo entiende e incluso utiliza a las personas más inocentes que existen para hacer daño a las madres". "Es una lacra que debemos seguir combatiendo como sociedad. Sin relajarnos. Hasta conseguir erradicarlo", reivindica Sergio en la misiva.
El padre de Yaiza subraya que en los últimos días se ha sentido arropado por su familia, amigos y vecinos, que hoy recordarán a la niña con un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento Sant Joan Despí.