Cidac, la empresa de Cornellà de Llobregat en la que falleció un operario de 19 años, el pasado 30 de abril, mientras trabajaba, es la responsable del accidente.
Así lo ha dictaminado Inspecció de Treball de Catalunya en un informe, que ya ha sido trasladado a Fiscalía y que se ha hecho público este miércoles, en el que propone sancionar a la cooperativa con 328.460 euros de multa.
La investigación comenzó el mismo día del fatídico accidente, después de que el trabajador quedase atrapado en una máquina que le provocó la muerte y tras la denuncia de "presuntas irregularidades en materia de seguridad y salud laboral" en la empresa.
SE INCUMPLIERON NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Un trabajo que ha finalizado con la conclusión de que la responsabilidad fue "claramente" de Cidac, al "incumplir normas de prevención de riesgos laborales, tipificadas como infracciones muy graves".
Además, el ente inspector recuerda la "obligación ineludible de las empresas de velar por la seguridad y la salud laboral de los trabajadores con el cumplimiento de las normas para evitar accidentes laborales como el sucedido el pasado 30 de abril".