Seat cerrará su planta de Martorell por la falta de microchips
La compañía automovilística deberá parar la actividad durante dos días por escasez de material
14 julio, 2021 21:50Noticias relacionadas
La escasez de suministros de microchips obligará a Seat a cerrar la planta de Martorell (Barcelona) durante dos días, el 19 y 20 de julio próximos. La compañía no se descarta "ajustes adicionales" a causa de la escasez de material.
La compañía automovilística ha informado además de que el día 21 de julio se retomará la producción en la línea 1, mientras que la 2 y la 3 seguirán sin tener actividad.
AFECTACIÓN A LA PLANTILLA
"A pesar de los grandes esfuerzos para mantener abiertas las líneas de producción, la escasez en el suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria del automóvil", obligará a este cierre de la planta de Martorell, asegura la compañía en un comunicado.
Seat afirma que se han acordado "medidas de flexibilidad interna" con los representantes sindicales y que, si bien la compañía está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual, "no se pueden descartar ajustes adicionales".
ALTA DEMANDA
Destaca igualmente que la demanda de los modelos Seat y Cupra se encuentra actualmente "en niveles pre-covid" y que en el caso de Cupra ha entregado ya más coches en los primeros cinco meses de 2021 que en el conjunto de 2020.
"Haremos todo lo posible para fabricar y entregar esta alta demanda a nuestros concesionarios y clientes en el menor tiempo posible", recalca Seat.