El pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha decidido suspender durante un año las licencias a cocinas industriales para evitar la apertura "descontrolada" de cocinas fantasma o macrococinas, tal como se conoce a este negocio sin venta al público.



El gobierno municipal liderado por Núria Parlon (PSC) considera necesaria la suspensión de licencias a establecimientos con cocinas industriales para la elaboración de platos preparados sin venta al público ni degustación. Estas superficies han proliferado durante la pandemia, provocando varios conflictos vecinales, por ejemplo, en la ciudad de Barcelona donde han encontrado un fuerte rechazo en distritos como del Sant Martí.

"APERTURA DESCONTROLADA"

"Esta medida la hemos tomado para evitar la apertura descontrolada de cocinas industriales que puedan ocasionar efectos adversos para los vecinos de la ciudad, mientras estudiamos la regulación de esta actividad en relación a su ubicación, condiciones de seguridad y exigencias medioambientales", ha explicado la alcaldesa de la ciudad vecina de Barcelona.



El ayuntamiento ha recordado también que en otras poblaciones los vecinos se han manifestado contra este tipo de actividad por los inconvenientes que provoca para la convivencia, como olores, ruido y perturbaciones al tráfico.

 

Noticias relacionadas