Un vecino de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, Javier Slon, ha lanzado un micromecenazgo en la plataforma GoFundMe para conseguir una silla de ruedas que le permita tener mayor independencia.

Slon, de 35 años, afirma necesitar ayuda en muchos casos, como por ejemplo cuando requiere a alguien que le sujete algo que no puede llevar en las menos mientras se desplaza, para subir o bajar una cuesta acusada o por no poder realizar por su cuenta el trabajo de producción audiovisual para el cual ha estudiado.

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO

Es por esto por lo que Javier Slon necesita una nueva silla, valorada en 20.000 euros, que se pueda controlar con el movimiento del cuerpo y que disponga de un sistema de elevación con el que estaría a la misma altura que una persona de pie, que Slon añade que "sería crucial" para sentirse más integrado y para llegar a objetos que desde la silla no alcanza.

VIDA INDEPENDIENTE

El joven recalca que nació con una lesión medular que le ha tenido en silla de ruedas durante toda la vida y que no quiere dejar que "ninguna barrera le impida su sueño", que es "tener una vida independiente".

Noticias relacionadas