Jordi Ballart anunció el pasado domingo una reestructuración de su equipo de gobierno para poder cuidar de su hijo mayor, diagnosticado de leucemia. "Mi prioridad absoluta es que se cure", explicaba hace unos días el alcalde de Terrassa. Tras las muestras de cariño recibidas, el primer edil de la capital vallesana compartido este sábado la primera imagen de ambos en el hospital.
"De la desolación, la tristeza, la injusticia y la incomprensión... hemos pasado a la fortaleza y a la lucha por la vida con todas nuestras fuerzas", ha escrito en sus redes sociales. "Preparados para ganar la dura batalla. Hoy nos hemos rapado mútuamente. Te quiero, Xito. Contigo siempre. Somos uno". En la imagen se puede apreciar como el primogénito rapa al cero al alcalde con una máquina eléctrica.
Un gesto de solidaridad con su hijo que se ha viralizado en redes sociales, con cientos de mensajes de apoyo a la familia, de parte de muchos vecinos de Terrassa pero también de todo el Vallès Occidental y el resto de Cataluña.
MENSAJES DE APOYO DESDE LAS INSTITUCIONES
Más allá de la ciudadanía, Ballart ha recibido estos días el cariño de la clase política catalana, con mensaje de apoyo del president de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el expresident Carles Puigdemont; las líderes de la CUP y los comunes, Dolors Sabater y Jéssica Albiach; o la portavoz del PSC, Alícia Romero; además del Terrassa Futbol Club, los Minyons de Terrassa o la Abadía de Montserrat.