Los Mossos han informado de la detención, el pasado jueves día 26 de agosto, de un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en Esplugues de Llobregat.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación, en la vía pública, en la localidad del Baix Llobregat. La víctima, una mujer octogenaria con muletas, sufrió un tirón de las cadenas de oro que llevaba en el cuello en el momento de entrar al portal de su casa.

 

El autor de los hechos se había acercado por detrás y le arrancó con violencia las cadenas, llegando a causar heridas a la mujer.

EL JUEZ YA LO HA PUESTO EN LIBERTAD

Gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la finca, los agentes iniciaron las tareas pertinentes para identificar al autor de los hechos. Finalmente el 26 de agosto, el día del arresto, una dotación policial de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat localizó, en la vía pública, a un joven que coincidía plenamente con la descripción del autor de los hechos. Los investigadores, que se acercaron al lugar, consiguieron comprobar que se trataba del presunto autor y lo detuvieron.

El arrestado, con cinco antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.