La Mina ha sido el escenario de un salvaje tiroteo durante a las 20.45 horas de este martes, 7 de septiembre, según ha confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli.
La policía catalana ha explicado que los agentes de Sant Adrià de Besòs han recibido un aviso y han acudido al lugar de los hechos. En el momento en el que se han personado en la calle Venus, donde supuestamente se habría producido la reyerta, no han encontrado ningún individuo. Lo que ha confirmado las sospechas de la policía han sido diversos vehículos que habían recibido impactos de bala. Además, uno de los presuntos presuntos participantes en la pelea --ya identificado-- ha sido ingresado en el Hospital del Mar con una herida en el brazo.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de las ARRO del cuerpo de Mossos d'Esquadra, así como patrullas de la policía local de Sant Adrià de Besòs, según ha podido saber este medio.
TIROTEO ENTRE FAMILIAS
El tiroteo habría estado protagonizado "entre familias" del barrio, pero se desconocen quienes han sido los autores de los disparos.
Fuentes de la policía catalana han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Diversos vecinos consultados por este medio han declinado dar información sobre los posibles autores del tiroteo por miedo a represalias. Y es que por desgracia, este no ha sido un caso aislao en La Mina, un barrio demasiado acostumbrado a conflictos con armas de fuego de por medio. En la zona se especula con dos hipótesis: "un enfrentamiento previo de hace unos días entre dos jóvenes de diferentes familias", o bien una disputa por drogas, según fuentes vecinales.
REACCIÓN DE LA ALCALDESA
Los Mossos, de momento, cuentan con escasa información, aunque el suceso se encuentra en vías de investigación. Una de las primeras reacciones ha sido la de la alcaldesa de Sant Adrià del Besòs, Filo Cañete. A través de Twitter, la primera edil ha condenado "el episodio de violencia ocurrido esta noche en el barrio de la Mina". "No podemos tolerar esta violencia en nuestra ciudad", ha escrito.
Además, ha solicitado al conseller d'Interior y al secretari General d'Interior "una reunión urgente para tratar las últimas situaciones de violencia en el barrio". "Como ciudad no lo podemos tolerar y los vecinos y vecinas del barrio de la Mina no son merecedores de esta situación", ha zanjado.