Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual en grupo en Mataró, llevada a cabo por varios hombres el pasado 8 de septiembre, aunque de momento no se ha producido ninguna detención.

Este sábado, la policía catalana ha confirmado a la agencia EFE que una mujer mayor de edad ha denunciado haber sido víctima de una violación por parte de varios individuos en el barrio de Cerdanyola. Según la versión de la víctima, estaba paseando a su perro cuando fue asaltada en un portal. Luego un grupo de hombres la habría agredido sexualmente. De momento, los Mossos están verificación el suceso y buscando a los hombres que hubieran participado en ella.

MANIFIESTO CONJUNTO DEL AYUNTAMIENTO

Tras conocerse la presunta violación, el conjunto de formaciones del Ayuntamiento han expresado su "rechazo y condena más absoluta" y ha llamado a "sumar esfuerzos" para hacer frente a este tipo de violencias: "Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de agresión sexual, sexista o lgtbifóbica y trabaja para erradicarlas", han señalado en un manifiesto conjunto.

El consistorio también ha puesto a disposición de la víctima "todos los recursos necesarios para su atención y recuperación" y se ha comprometido a "continuar trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas" y para "garantizar la atención a las personas que las sufren".

"Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas. Es a la vez un delito y un grave problema social y político. La violencia sexual es una forma de violencia machista que nos afecta a toda la ciudadanía", han enfatizado.