Casi medio millón de vehículos, unos 470.000, saldrán el jueves por la tarde de Barcelona y su área metropolitana con motivo del puente de la Mercè, en el que Trànsit mantendrá las medidas especiales para evitar retenciones en las autopistas recientemente liberadas de peajes.
El puente de la Mercè, que es festivo no solo en Barcelona ciudad sino también en poblaciones metropolitanas como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Montcada i Reixac, supondrá el inicio de la movilidad típica de otoño, con desplazamientos hacia las zonas de montaña.
Asimismo, en función de la meteorología se esperan también viajes a localidades costeras, lo que podría causar retenciones en las autopistas donde a primeros de mes se liberaron peajes: la AP-7 desde La Jonquera hasta Alcanar, la C-32 y la C-33.
LAS RETENCIONES QUE SE ESPERAN
Entre la tarde del jueves y todo el viernes se esperan, además, retenciones en la A-2, la AP-7, la C-17, la B-20, la B-30, la C-33, la C-58, la N-340 y la N-145, de La Seu d'Urgell a Andorra.
En la operación retorno del domingo, las autoridades auguran que el tráfico se concentrará en la AP-7, la C-16, la C-32, la C-33, la C-55, la C-65 y la N-340.