La Guardia Urbana de Badalona está en alerta por la posible aparición de un cadáver, en las próximas horas, en alguna de las playas de la ciudad, después de que este domingo una persona llamase a la policía para avisar de que había un muerto flotando frente a la línea de la costa en Montgat.

Según ha podido saber el diario El Caso, Salvamento Marítimo recibió este domingo a las 19:30h de la tarde el aviso de que había un cadáver flotando a unos 70 metros de distancia frente a la playa de Montgat, y que el cuerpo iba hacia el sur, impulsado por el oleaje, en dirección a la playa Barca Maria de Badalona.

Tras el aviso se movilizaron Salvamento Marítimo, así como la Guardia Urbana de Badalona y la Policía Local de Montgat, aunque no encontraron el cadáver. La búsqueda continúa este lunes en la zona de la playa de Barca Maria.

DOS AHOGADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

En las últimas semanas, las autoridades han rescatado dos cadáveres más en la playa en Badalona. A primeros de septiembre, un hombre se ahogó en la zona del Pont del Petroli mientras se bañaba en el mar.

Muy cerca del lugar, en la playa de los Pescadors, otro hombre falleció ahogado en junio. Se trataba de un joven de 30 años y nacionalidad senegalesa