Terrassa recaudó el pasado lunes, 27 de septiembre, 7.760 euros para la investigación del cáncer infantil. La Policía Municipal organizó una nueva edición del Posa't al seu cap (Ponte en su cabeza), que consiste en una "rapada solidaria" para conseguir fondos para la causa.

25 estilistas peinaron y cortaron el pelo de todas las personas que pasaron por un salón de peluquería improvisado, que se montó en el Raval de Montserrat a última hora de la tarde.

DONATIVO

Todos los participantes hicieron un donativo a cambio del peinado o el corte de pelo. Además, aquellos que quisieron donaron su cabellera a la entidad MechoNes Solidarios.

Este año, la campaña se ha orientado a dar apoyo y visibilidad a Leuco's by Ingrid, un proyecto de una paciente del Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona) a la que le diagnosticaron leucemia en julio de 2018.

Exterior del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona / ARCHIVO



CALENDARIO SOLIDARIO

Además, en el marco de esta iniciativa, el cuerpo policial presentó un calendario solidario para recaudar más fondos para la investigación.

Posa't al seu cap empezó el verano de 2017: entre otras actividades, los organizadores proponían el gesto simbólico de cortarse el pelo, una iniciativa que tuvo réplicas entre otros cuerpos de seguridad catalanes.

En esa primera edición se recogieron 12.809 euros que se destinaron a la construcción del Pediatric Center de Sant Joan de Déu.

Noticias relacionadas