El cónsul general del Pakistán en Barcelona, Imran Alí, ha distinguido este domingo a la jueza Andrea Sánchez por la instrucción que ha realizado del homicidio de un hombre de origen pakistaní en Rubí el 8 de octubre. La magistrada ha sido una de las mujeres que este mediodía ha subido al escenario del Casino de l'Aliança del Poblenou en un acto donde el diplomático asiático ha reconocido el trabajo que realizan desde hace años diversas compatriotas que residen en Barcelona y el área metropolitana.

En el acto, el consulado ha alabado los "logros" y el "talento" de diversas activistas sociales, por el derecho de la mujer, a una médico y una investigadora, entre otras. Entre los invitados al acto, que ha contado con políticos, policías y funcionarios de la administración de justicia, ha acudido el Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia. También se ha podido ver a la diputada del PSC en el Congreso de los Diputados, Mercè Perea, y al diputado de Ciudadanos en el Parlament, Ignacio Martín Blanco.

POR UNA BOTELLA DE RON

El señor Ali ha querido felicitar personalmente a la jueza que instruyó el homicidio de un hombre de 42 años que trabajaba en una tienda de alimentación de Rubí. El crimen ocurrió cuando la víctima persiguió al presunto autor del crimen y a su acompañante que le habían robado una botella de ron. Cuando los atrapó, uno de los dos jóvenes de unos 20 años apuñaló al hombre que murió pocos minutos después.

Los dos individuos fueron detenidos hace dos semanas y uno de ellos ingresó en prisión preventiva el pasado 21 de octubre. El cónsul también ha querido reconocer el trabajo de la unidad de investigación de los Mossos que investigó el caso. En representación de la policía catalana se encontraba Xavier Porcuna, comisario de información del cuerpo.

 

 

Noticias relacionadas