La potente tormenta que se produjo en el litoral barcelonés este jueves, 4 de noviembre, provocó una impresionante manga marina.

Dos mangas marinas en Badalona vistas desde Barcelona / TWITTER - @Oriol_RB

VISIBLE DESDE DISTINTOS PUNTOS

El suceso meteorológico que se produce cuando se forma un torbellino sobre un cuerpo de agua, se creó a unas millas a mar abierto delante de Badalona. La tromba fue visible desde la ciudad de Barcelona debido a sus grandes dimensiones. 

Tal y como se puede observar en las imágenes compartidas por el meteorólogo del Servei de Meteorologia de Catalunya, Oriol Rodríguez, la manga marina se juntó con numerosas descargas eléctricas que se vislumbraron encima del mar. 

Manga marina y un rayo en el mar de Badalona vista desde Barcelona / TWITTER - Enric Navarrete

ALERTA POR INUNDACIONES

Este tipo de torbellinos marinos son habituales en la costa de Barcelona cuando se produce un temporal adverso. Hace poco más de un año una alucinante manga de agua fue vista desde el castillo de Montjuïc. Esta fue propiciada por las fuertes precipitaciones que habían sacudido la ciudad esa mañana. Al igual que estos días, la capital catalana también se encontraba en alerta amarilla por posibles inundaciones. Estas fueron acompañadas de granizo y fuertes tormentas, propias de esta época del año. 

Noticias relacionadas