El colegio Pureza de María de Sant Cugat del Vallès ha confinado a todos los grupos de Primaria tras detectar un brote de coronavirus.
Según avanzó el pasado martes Cugat.cat, todos los alumnos de los 18 grupos de Primaria y un grupo de P4 están confinados en su casa. Actualmente se están haciendo cribados en todo el centro y "se están siguiendo los protocolos establecidos para estos casos", según fuentes de la Conselleria de Educación.
SUMAR INGRESOS
La propagación del covid-19 sigue creciendo en Cataluña, donde el riesgo de rebrote ya está en un nivel "medio alto" –más de 70 puntos EPG–.
Según los datos de incidencia actualizados el pasado martes por el Departamento de Salud, hay 323 personas hospitalizadas por covid, dos más que ayer, de las que 80 –una más que la víspera– están en la UCI, de ellas 50 intubadas y 6 conectadas al ECMO (respiración extracorpórea).
CRECEN CONTAGIOS
Los contagios también crecido en Barcelona hasta un 41% en la última semana. Según los datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) [ver aquí]. Entre el 1 y el 7 de noviembre se han diagnosticado en la ciudad 468 casos, 137 más que en la semana anterior. Entre el 25 y el 31 de octubre se detectaron 331 positivos.
En cifras absolutas, Sant Martí es el distrito en el que se han registrado más contagios del 1 al 7 de noviembre, 77 en total. Por contra, Horta-Guinardó es el territorio con menos positivos nuevos, 28. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Barcelona acumula desde el 25 de febrero del año pasado 204.649 casos.