Detenido seis años después de fugarse de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins, en la Roca del Vallès, después de que los Mossos d'Esquadra lo localizasen cuando había intentado matar a su vecino.
Así lo avanza este viernes el diario El Caso. Los hechos sucedieron el viernes 5 de noviembre en Reus y el arrestado es Emilio S.P. Según el aviso que recibió la policía, un hombre armado con una pistola y un cuchillo habría agredido a una pareja. El chico quedó herido de arma blanca y fue trasladado a un hospital.
Tras herir al joven, varios vecinos salieron en su auxilio y retuvieron al agresor. Cuando finalmente llegaron los Mossos, lo arrestaron por tenencia ilícita de armas y explosivos, homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas.
Pero cuál fue la sorpresa de los investigadores al descubrir que el agresor estaba en busca y captura por haberse escapado, hace seis años, de la prisión de Quatre Camins. Pesaban sobre él dos órdenes de ingreso en prisión emitidas por la Audiencia Provincial de Barcelona y otra más por parte de la Audiencia Provincial de Tarragona.
PISTOLAS Y ANTECEDENTES
Indica el mismo medio que en el momento de la detención, el fugitivo llevaba varias armas de fuego encima. Una pistola de la marca Beretta de calibre 22 milímetros, una MOD73 de 22 milímetros, una pistola Webley del calibre 7,65 milímetros y una escopeta Colibrí del calibre 12 milímetros.
Además, consta que tiene nueve antecedentes por la Guardia Civil y otros 15 más por la Policía Nacional, mayoritariamente por robos con violencia e intimidación. Por todo esto ha ingresado en prisión.