El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, ha convocado una reunión de urgencia por la batalla campal en la discoteca Waka Sabadell, que estalló tras el apaleamiento a un joven por parte de agentes de seguridad del establecimiento y que avanzó en exclusiva Metrópoli. El encuentro, con los agentes económicos y sociales, se hará el jueves 16 de diciembre.
Así lo asegura este martes Crónica Global de fuentes del sector, apuntando a una cumbre urgente convocada por el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y la directora general de Administración de la Seguridad, Sònia Andolz. La reunión convoca a los "actores presentes en el desarrollo de la actividad nocturna", y versará sobre la vuelta a la actividad nocturna y los problemas urgentes.
AGRESIÓN A UN JOVEN
Durante la noche del sábado 27 de noviembre un grupo de controladores de seguridad privada de la empresa Blacks Control ataron con bridas y apalearon a un joven tras una discusión en la puerta del local.
Todo se inició por una disputa en la cola. Según el chico, los porteros le denegaron la entrada porque le confundieron con otra persona que estaba causando molestias. Fuentes cercanas a la discoteca, en cambio, indican que el joven estaba "empujando" al resto de clientes y se le llamó varias veces la atención. Al prohibirle el acceso, el chico y uno de los porteros se empujaron, hasta llegar a las manos.
"Me sacaron de la cola, me ataron y, una vez me tenían inmovilizado en el suelo, comenzó la paliza entre cinco o seis porteros contra mi", explicó la víctima a este medio. La violencia empleada fue extrema. Más allá de las heridas por toda la cara, el parte médico confirma una fractura en la mano y es probable que tenga que someterse a una operación en los próximos días. La víctima ya ha tramitado la denuncia ante los Mossos d'Esquadra.