Un ataque salvaje a un jugador del Club Vilassar Hoquei empañó este fin de semana el partido de Tercera Catalana Masculina que los enfrentaba al Club Hoquei Arenys de Mar. Los vilasarenses lo han denunciado públicamente en un comunicado en el que aparece la foto del rostro ensangrentado de Pau, el deportista herido.

La agresión se produjo durante el partido de este sábado, 11 de diciembre, en la pista del Arenys. Expone el Vilassar que fue una acción deliberada que no tenía nada que ver "con ninguna acción del juego", rechaza rotundamente la violencia en el deporte y pide a la Federación Catalana que actúe "de forma contundente" en este caso.

Comunicado del Vilassar tras el ataque a uno de sus jugadores / CLUB VILASSAR HOQUEI

Asimismo, cabe destacar que en el acta del partido como tal no figura ninguna expulsión a ningún jugador del equipo local. Narra el Vilassar que la acción no se produjo durante la lucha por la pelota y que agredido y el agresor no participaban de la jugada en aquel momento. El árbitro suspendió el partido y dejó constar lo que había pasado en un anexo, pero no vio lo ocurrido directamente.

Sin dar más detalles de lo que ocurrido, el comunicado del Vilassar habla de "lesiones graves y hospitalización", aunque no aclara si esta es la situación de su jugador ni se ha tenido que ser ingresado.

EL ARENYS SE DESMARCA DE LA VIOLENCIA DE SU JUGADOR

Por su parte, el CH Arenys de Mar ha lamentado también los hechos. De forma breve, han expuesto en redes sociales que "es la primera vez" que se encuentran con una situación de este tipo y aseguran que el club "no acepta ni tolera ningún tipo de violencia", dando a entender que no comparte la actitud agresiva del jugador de su propio equipo que golpeó al vilasarense Pau.