La compañía Tusgsal ha puesto en funcionamiento una flota de 14 autobuses que ya circulan por el área metropolitana de Barcelona con vinilos publicitarios que purifican el aire por donde pasan.
Según ha informado la compañía, se trata de un innovador sistema por el que cubren los vinilos publicitarios con "Pure Air Print", una capa formada por agua y nanopartículas de dióxido de titanio que, mediante el proceso de fotocatálisis, desencadenan una reacción química que elimina les partículas contaminantes del aire. Este proceso de fotocatálisis consiste en que, a partir de la luz solar, se produce una reacción química que transforma el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de partículas contaminantes.
CADA BUS "DESCONTAMINA" LO MISMO QUE 54 ÁRBOLES
Cada metro cuadrado de anuncio descontamina lo equivalente a plantar un árbol adulto. Como los autobuses están recubiertos con 54 metros cuadrados de vinilo, cada vehículo purifica el aire igual que 54 árboles.
El protocolo sostenible de producción de publicidad exterior Órbita ha sido diseñado por el grupo de movilidad Direxis, al que pertenece la empresa de impresión Teletransfer, mientras que Endutez aporta el producto purificante y la agencia Greenin lo comercializa. Para su elaboración se siguen parámetros sostenibles, como un proceso de impresión ecológico con tintas a base de agua, materiales sin PVC y reciclaje certificado.