Un juzgado ha condenado a 15 meses de cárcel a un hombre que disparó cinco veces con una pistola detonadora y atacó con piedras a una casa de Viladecavalls (Vallès Occidental) porque lucía una pancarta a favor de la independencia de Cataluña.

El hombre aceptó ser condenado por dos delitos de amenazas tras atacar, el 4 de octubre de 2017, una vivienda de Viladecavalls en la que se exhibía en el balcón una bandera con un "sí" a la independencia en el referéndum del 1-O, movido por el sentimiento de rechazo a esta opción política.



Con el "claro propósito de causar temor a los habitantes" del domicilio, donde se encontraban una mujer y su hijo, el hombre lanzó piedras y disparó con una pistola detonadora semiautomática en cinco ocasiones hacia la vivienda, de forma que al menos uno de los cartuchos alcanzó el interior del piso. Todo ello ocurrió mientras el agresor gritaba expresiones como "catalanes hijos de puta", según la sentencia, que también condena al acusado a 15 meses de inhabilitación.

NO ENTRARÁ EN PRISIÓN

En la sentencia, el juzgado de lo penal número 3 de Terrassa recoge el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y el acusado, que no ingresará en prisión porque el pacto contempla que la pena de cárcel quede en suspenso si durante un plazo de dos años no vuelve a delinquir.