El violento agresor de Badalona, conocido por atacar sin motivo a mujeres, niños y ancianos en el barrio de Gorg, ha ingresado en prisión, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Según ha indicado la policía catalana, el hombre habría atacado "al menos a ocho personas en el último mes y medio", además de haberse enfrentado a "agentes de la autoridad".
Metrópoli ya denunció el pasado mes de diciembre el pánico que se ha vivido en la ciudad debido a los graves ataques que ha perpetrado sin ningún tipo de motivación.
EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN
El detenido, que vive en una nave okupa de Badalona, sufre algún tipo de trastorno mental, según indicaron a este medio fuentes policiales. Esto explicaría los asaltos constantes que llevaba a cabo contra los vecinos de Gorg.
La Guardia Urbana de Badalona ya llegó a arrestarle el jueves de la pasada semana, pero poco después fue puesto en libertad para mayor preocupación de los residentes.
La Policía Nacional también actuó contra este individuo, abriendo un expediente de expulsión del país por no tener los papeles en regla. Finalmente, los Mossos han anunciado este sábado su ingreso en prisión.
ACUSACIÓN POPULAR
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha agradecido el trabajo policial y ha pedido a la justicia que "actúe con contundencia ante esta situación". Además, ha expresado su voluntad de "trabajar conjuntamente con otros municipios del área metropolitana para conseguir una modificación del Código Penal sobre la multirreincidencia".
El líder socialista ha afirmado que el Ayuntamiento está iniciando "el procedimiento necesario que debe determinar" si el consistorio puede personarse como "acusación popular" tras la detención e ingreso en prisión del agresor.