El Ayuntamiento de Badalona ha iniciado un expediente administrativo de recuperación del dominio público. De esta manera, se procederá a poner fin a la acampada en la calle de un grupo de desalojados de la nave okupada de la calle Progrés en la que vivían más de 100 inmigrantes.
Según datos del consistorio, 51 de los desalojados aceptaron la alternativa habitacional que el alcalde Rubén Guijarro les ofreció: tres meses en un albergue. "Solo entre 4 y 5 personas" lo han rechazado y duermen en tiendas en la plaza del Cotonifici. Este expediente es un paso previo e imprescindible para que el Ayuntamiento obtenga la autorización judicial y se pueda desalojar la acampada.
ALBIOL CRITICA LA SITUACIÓN
El exalcalde de la ciudad betulense, Xavier García Albiol, ha denunciado la situación a través de su perfil oficial de Twitter. El líder popular ha afeado la "situación de inseguridad que aguantan los vecinos del barrio de Gorg con individuos que fueron desocupados de una nave hace dos días y que han acampado delante sus casas".
Albiol ha señalado al "desgobierno de Badalona" y ha criticado que el equipo municipal no haya previsto "nada" sabiendo la fecha del desalojo desde hacía meses.
DECRETO DE EMERGENCIA
Esta situación de irregularidad de vivienda se producía un día después de que Guijarro firmase el decreto de emergencia para reubicar en un albergue a los desalojados de la nave okupada.
El Ayuntamiento de Badalona señaló en un comunicado que los Servicios Sociales trabajaban para realojar este mismo viernes a unas 40 personas. El tercer teniente de alcalde y concejal de Protección Social, David Torrents, explicó que estas personas podrán estar en el albergue un máximo de tres meses y que en este tiempo el consistorio intentará buscar soluciones definitivas.