La Policía Nacional ha detenido en Mataró a un fugitivo buscado en la República Dominicana por un homicidio del año 2015, cuando disparó en el pecho y mató a un joven.
El arrestado, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención y Extradición emitida por el Distrito Judicial de San Juan de Managua, se ocultaba en España con una identidad falsa. En su país, el crimen del que se le acusa tuvo mucha repercusión. Ocurrió en la misma localidad de San Juan de Managua el 1 de junio de 2015, cuando el ahora detenido acabó con la vida de un chico de 23 años tras una reyerta a la salida de una discoteca.
La operación de la Policía Nacional comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación en la que se solicitaba la localización y detención de este peligroso fugitivo, que se había instalado en la capital del Maresme. Tras diversas investigaciones, lo localizaron en el barrio de Rocafonda, donde tenía fijada su residencia y donde ya había sido detenido por llevar un pasaporte falsificado.
AUTOR DE OTRO TIROTEO EN MADRID
En el transcurso de las pesquisas, la Policía Nacional averiguó también que el detenido estaba directamente relacionado con un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013, y que él fue precisamente uno de los autores principales.
El arrestado se encuentra ahora en prisión provisional, a la espera de conocer cómo se resuelve el procedimiento de extradición.