Un grupo de jóvenes han grafiteado un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que se encontraba en marcha con pasajeros en su interior, y han amenazado a los vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en la estación de Hospital General, ubicada en el municipio metropolitano de Sant Cugat del Vallès, cuando el convoy se encontraba detenido.

AMENAZAS

Como se puede ver en el vídeo de ADN Sindical, hasta seis grafiteros que habían bajado a las vías hicieron uso de sus esprays a la altura de diferentes vagones del tren mientras los vigilantes de seguridad intentan disuadirlos sin éxito desde el andén.

Los vándalos no dudan, además, en amenzar reiteradamente a los trabajadores allí presentes. "Os vamos a pegar. No bajéis u os matamos. Más vale que no bajéis", remarcó uno de los asaltantes.

Tras las amenazas, los grafiteros continuaron rociando espray sobre el tren con total naturalidad mientras este seguía parado y sus pasajeros observaban la escena atónitos.