Visitantes en el acto de homenaje a Ricardo Bofill en su taller de Sant Just Desvern / EUROPA PRESS

Visitantes en el acto de homenaje a Ricardo Bofill en su taller de Sant Just Desvern / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

El taller de Ricardo Bofill abre puertas para rendirle homenaje

Amigos, allegados y admiradores podrán despedirse del arquitecto en La Fábrica de Sant Just Desvern hasta este jueves

26 enero, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Un centenar de personas ha acudido este miércoles a la apertura de puertas del homenaje para despedir a Ricardo Bofill, que se celebrará ininterrumpidamente hasta la tarde del jueves 27 de enero en su estudio, La Fábrica-Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, en Sant Just Desvern.

Uno de sus dos hijos, el también arquitecto Ricardo Bofill, y compañeros de profesión como Fermín Vázquez y Daniel Mòdol han acudido a primera hora al acto, que está abierto a amigos, allegados y admiradores del arquitecto, fallecido el pasado 14 de enero a los 82 años.

El taller ofrece una visita libre para conocer su espacio de trabajo y profundizar en su obra con fotografías, maquetas de sus proyectos y proyecciones de entrevistas realizadas a lo largo de los años, y para entrar es necesario inscribirse y disponer del certificado covid.

MUERE LLUÍS COMERÓN, PRESIDENTE DEL CSCAE

Este mismo miércoles se ha conocido el deceso del arquitecto Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que falleció este martes a los 61 años de forma súbita.

Nacido en Mataró en 1960, residía en Sant Cugat del Vallès, donde tenía su estudio. Además de ser presidente por segundo mandato del CSCAE, había sido decano del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya entre los años 2010 y 2018. Apenas once días antes de su muerte, el pasado 14 de enero Comerón recordaba a Ricardo Bofill en el día de su fallecimiento. "Nos deja su talento, energía y pasión por la arquitectura", dijo de Bofill en las que fueran unas de sus últimas declaraciones públicas antes de perecer este martes.