Un hombre de 77 años se enfrenta a una demanda de nueve años de prisión por haber violado presuntamente a una joven discapacitada de 22 años.

Los hechos, que sucedieron el 12 de junio 2018, serán juzgados el próximo 10 de febrero en los juzgados de Granollers, ha avanzado este miércoles el diario Nació Digital. Según el relato de la Fiscalía, el supuesto agresor se acercó a la víctima, a la que no conocía de nada, en un parque, y la convenció para que se subiese con él a su coche.

LA LLEVÓ A UNA ZONA BOSCOSA PARA AGREDIRLA

Una vez en el vehículo, habría conducido hacia una zona boscosa. Ahí le habría realizado tocamientos, luego la habría desnudado y finalmente la habría violado, aprovechándose en todo momento del grado de discapacidad de la joven.

Aun así, la Fiscalía limita su acusación a un delito de abuso sexual por el que pide nueve años de prisión para el hombre y diez años de libertad vigilada después de la condena. Además pide una orden de alejamiento que le impida estar a menos de 500 metros de la víctima y una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

Noticias relacionadas