El tramo de paseo entre el Puente del Molinet y Sant Adrià de Besòs por fin cambiará de imagen. El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ha aprobado el proyecto de urbanización de esta parte del Paseo Fluvial, paralelo al río Besòs, que pertenece al barrio de los Safaretjos.
Los objetivos, según el consistorio, son consolidar un itinerario para viandantes que de continuidad al paseo y reurbanizar el espacio público obsoleto. También se pretende, con las obras de mejora, contribuir a la naturalización y a la mejora de la biodiversidad en el ámbito humano.
2.930 METROS CUADRADOS
La superficie, de 2.930 metros cuadrados, será pavimentada para incrementar la seguridad de uso. Además, se añadirán zonas verdes.
Otra novedad será la iluminación de la zona que tan preocupada tiene al vecindario colindante de Sant Adrià. Los vecinos del Casc Antic adrianense ya hace tiempo que denuncian la falta de luz en el paseo y los actos delictivos que sufren. Concretamente, el aparcamiento para coches que hay en frente de la fábrica de cartón abandonada es el foco de inseguridad de esta parte del barrio. Casi cada noche, los propietarios de los vehículos amanecen con los cristales rotos, víctimas de robos.
CINCO MESES PREVISTOS
Las obras empezarán en otoño y está previsto que duren cinco meses. El presupuesto es de 499.986 euros y las finaniarán el Ayuntamiento, el AMB y el Fondo FEDER del programa Next Generation.