Un operativo conjunto entre Mossos d'Esquadra y policías locales contra las carreras ilegales de coches ha realizado, durante el fin de semana, más de 30 identificaciones en Sant Celoni, en el Vallès Oriental.
Además de las más de 30 personas identificadas, el dispositivo policial ha permitido identificar a 21 vehículos, y se han interpuesto siete denuncias de tránsito por infracciones en coches tuneados, no haber pasado la ITV o ingesta de alcohol. Esto, en el marco del operativo conjunto de los fines de semana que se está haciendo en la zona desde finales de enero, cuando se detectó por primera vez un aumento de concentración de vehículos en el Vallès.
Así, este es el segundo fin de semana de controles tras detectar las carreras de coches ilegales en polígonos industriales vallesanos, habituales en los últimos meses. La pasada semana, 200 vehículos fueron identificados y se impusieron sanciones a 40 conductores. Además, algunos fueron denunciados también por llevar armas en sus vehículos o conducir drogados.
UNA SITUACIÓN QUE SE EXTIENDE POR TODO EL VALLÈS
En las últimas semanas, las carreras ilegales se han repetido en poblaciones como Llinars del Vallès, les Franqueses del Vallès y Motornès del Vallès, que se organizan de forma clandestina y se mueven a través de redes sociales. Unas carreras peligrósisimas, en las que se ponen en riesgo los participantes y se acaba destrozando mobiliario urbano.
Por este motivo, algunos ayuntamientos vallesanos ya están actuando. Según ha podido saber TV3, algunos ponen bloques de hormigón para evitar el acceso de vehículos no autorizados a los polígonos industriales. Algo que se ha hecho en la Garriga, por ejemplo, donde hace dos semanas se concentraron más de 500 coches. O en Canovelles, donde la policía local ya controla periódicamente uno de los polígonos del pueblo e impide el paso.