Más de 50 desalojados de un edificio de Sabadell por riesgo de electrocución
Varias familias han sido realojadas en pensiones y hoteles
8 febrero, 2022 14:55Un total de 57 personas fueron desalojadas por riesgo eléctrico este lunes por la noche de un edificio de la empresa municipal de vivienda de Sabadell, Vimusa, destinado a emergencia social y situado en el paseo del Comerç, 49. La medida se tomó después de una inspección llevada a cabo por los Bombers y técnicos de la compañía, que constató el peligro que había para los inquilinos.
Entre los vecinos obligados a abandonar el inmueble, 26 familias han sido realojados en pensiones y hoteles de la localidad por no tener un alojamiento alternativo, según ha informado el Ayuntamiento de Sabadell este martes en un comunicado.
"MÁXIMA PRIORIDAD MUNICIPAL"
La previsión es que a lo largo de este martes técnicos municipales analicen las instalaciones para determinar el origen del riesgo eléctrico, y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha asegurado que se trata de "la máxima prioridad municipal" para que se pueda solucionar y las familias puedan volver a casa.
Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de Bombers, cuatro de la Policía Municipal, dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Cruz Roja Sabadell, personal municipal y Transports Urbans de Sabadell (TUS) –proveedor del transporte en autobús de la ciudad–, que cedió espacio en sus cocheras y vehículos para trasladar a los afectados.