Un hombre ha sido detenido en Montcada i Reixac después de atacar a un vigilante de seguridad de Rodalies e intentar agredirlo con un anillo que escondía una navaja.
Según ha podido saber Metrópoli de fuentes de ADN Sindical, los hechos ocurrieron este pasado sábado por la mañana, al paso de un tren por la estación de Montcada i Reixac - Santa Maria de la R4. Un joven, que se encontraba en estado de embriaguez, se coló sin billete, por lo que los vigilantes lo hicieron bajar del convoy. De pronto se abalanzó sobre los vigilantes para atacarlos, señalan las mismas fuentes.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que lograron reducirlo y detenerlo. Tras registrarlo, descubrieron que llevaba un anillo que era realmente un arma blanca. Además, el joven arrestado llevaba también un punzón con el que intentó agredir a los trabajadores.
Indican las mismas fuentes de ADN Sindical que gracias a que el joven estaba bajos los efectos del alcohol no logró herir de gravedad a ninguno de los vigilantes.