Un grupo de unos 30 jóvenes ha hecho un "simpa" masivo este fin de semana en un restaurante de l'Ametlla del Vallès (Vallès Oriental), dejando a pagar una deuda de 1.000 euros correspondiente al total que habían pedido para comer.
Los hechos ocurrieron el sábado, 19 de febrero, en el restaurante de la Masia Can Sous, un negocio muy conocido de la zona. Cada uno de los comensales debía pagar alrededor de 35 euros. Pero a la hora de abonar la cuenta, casi todos ellos escaparon a gran velocidad al parking, se subieron a sus coches y se largaron. Testigos lograron registrar en vídeo el momento de la huida, que ha compartido Social Drive en su perfil de Twitter:
Sin embargo, tres miembros del grupo que no lograron escapar acabaron dando la cara por el resto. Lograron reunir el dinero que faltaba y pagaron en dos transacciones con tarjeta, con dos importes de 504,20 euros y 466,25 euros. Los tres aseguran que sus amigos les mandaron lo que debían a través de Bizum.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN
Según ha explicado el responsable del restaurante al portal NIUS, a pesar de que no va a presentar denunciar todos los deudores han sido ya identificados. Y es que al haber logrado que los otros tres pagasen por todos, "ya no vale la pena" ir a la policía. Aun así, advierte de que "son conocidos en la zona" y están fichados en otros negocios porque no es la primera vez que hacen algo igual.