Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres acusados de varios robos de mercancía a camiones en el Vallès y la Zona Franca de Barcelona. El material sustraído alcanzaría los 60.000 euros. Además habrían robado vehículos y furgonetas.
Según explica la policía, los arrestados conformaban un grupo especializado en el método del robo conocido como "teloneros", que consiste en sustraer la carga de los camiones cuando sus conductores pernoctan en áreas de servicio o zonas habilitadas.
ATACARON UN COCHE POLICIAL EN RIPOLLET
Por otro lado, los agentes señalan que los ladrones habían robado también vehículos de alta gama, capacidad y potencia para asegurarse una huida rápida en caso de ser detectados. En una de sus fugas, en la localidad metropolitana de Ripollet, los asaltantes estamparon expresamente su coche contra un vehículo de la Policía Local, que los había pillado in fraganti, para poder huir.
CINCO ROBOS DE MERCANCÍAS Y SIETE VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS
Los arrestados son tres hombres de entre 23 y 41 años que están acusados de cinco robos a camiones de mercancías y siete sustracciones de vehículos. Además, en la operación para detenerlos los Mossos han recuperado dos motos y cuatro coches abandonados que presuntamente usaba la organización.
LIBERTAD CON CARGOS
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el 18 de febrero y el juez los dejó en libertad con cargos. Por parte de los Mossos, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.