Un hombre se sentará este martes, 1 de marzo, en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona por un presunto caso de abuso sexual de una niña de 12 años. Los hechos ocurrieron en Cervelló (Baix Llobregat) el 26 de octubre de 2019, en un Túnel del Terror que formaba parte de las actividades de Halloween en el municipio.

Según expone la Fiscalía en un texto al que ha tenido acceso el diario El Mundo, el hombre iba disfrazado de zombie y formaba parte de la atracción. Cuando la menor accedió al recinto, debía asustarla "como establecían las normas, si bien al salir de la sala con intención de menoscabar su libertad e indemnidad sexual" supuestamente se acercó a la niña por la espalda, le introdujo una mano entre las piernas y luego le tocó los genitales y el ano.

LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE PRISIÓN

Como consecuencia de esta agresión, la menor sufrió "una pequeña afectación psicológica", asegura el Ministerio Público en su escrito.

Por todo esto, la Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión y una indemnizacón de 2.000 euros por los daños morales provocados a la víctima. Además solicita tres años de libertad vigilada cuando haya cumplido la pena de cárcel.