Detenida una conductora ebria tras huir de los Mossos con una rueda reventada
La mujer consiguió recorrer 13 kilómetros hasta ser interceptada por la policía catalana
14 marzo, 2022 16:50Noticias relacionadas
Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 22 años en el municipio metropolitano de Sant Joan Despí después de huir de la policía conduciendo ebria y con una rueda reventada.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 04.20 horas, cuando una dotación de tráfico de los Mossos estaba realizando un patrullaje preventivo en la A-2 en dirección Barcelona y detectó a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y con una de las ruedas delanteras pinchadas. Cuando los agentes dieron indicaciones a la conductora para que se detuviera, ésta ignoró las señales luminosas y sonoras, y continuó la marcha acelerando la velocidad.
Durante la fuga, el neumático pinchado perdió la banda rodadora y quedó solo con la llanta. La arrestada, que triplicaba la tasa de alcoholemia, se escapó de los agentes conduciendo de noche, lloviendo y de forma temeraria logrando realizar un recorrido de 13 kilómetros hasta que fue interceptada.
DELITOS
La conductora quedó detenida como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños a un vehículo policial.
La arrestada pasó a disposición judicial el mismo día y el juez instructor decretó su libertad con cargos.
ATRAPADO EN LA ESCALERA
Esta detención se ha producido dos meses después de que un conductor ebrio y drogado quedara atrapado con su vehículo en una escalera en el barrio de la Teixonera.
El hombre, visiblemente alterado, fue arrestado por la Guardia Urbana al haberse saltado, también, una orden de alejamiento.